OMS recomienda hacer ultrasonido a embarazadas para detectar microcefalia en países afectados por zika

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

La Organización Mundial de la Salud.. La OMS recomendó realizar una ecografía entre las semanas 18 y 20 de gestación a todas las embarazadas que residan en zonas afectadas por el virus del Zika para descartar anomalías cerebrales en el feto, especialmente microcefalia.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas actualizó este lunes sus recomendaciones para detectar la posible infección con el virus del Zika en mujeres embarazadas y cómo tratarlas si el diagnóstico se confirma.

Voceros de esta organización especificaron entre sus recomendaciones “que si en la ecografía no se ha observado microcefalia o anomalías cerebrales, se debe continuar prestando la atención prenatal habitual a las mujeres que hayan presentado síntomas clínicos y hayan dado negativo en las pruebas de detección del virus de zika”.

La OMS también aconseja realizar una segunda ecografía fetal al final del segundo trimestre o a principios del tercero, de preferencia entre las semanas 28 y 30, para detectar una posible microcefalia u otras anomalías cerebrales.

Los voceros de esta organización no ha confirmado aún la relación directa aunque asume que hay “consenso científico entre la causa y la consecuencia”.

Armando Gómez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *