ONG pide a Clinton, Trump que paren sus campañas el 11 de setiembre

Una organización estadounidense que promueve el 11 de septiembre como día de servicio público y recuerdo pide a los candidatos a la presidencia del país que paralicen sus campañas electorales y la emisión de anuncios coincidiendo con el 15to aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center.

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 9 de junio de 2016, Paul Manafort, jefe de la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, camina en Nueva York. Manafort ayudó a un partido pro ruso de Ucrania a enviar clandestinamente por lo menos 2,2 millones de dólares a dos firmas de acción política en Washington en el 2012, y lo hizo de una forma que ocultó los intentos de ese partido extranjero de influenciar la política estadounidense. La revelación, suministrada por fuentes familiarizadas con esas gestiones, surge en momentos en que Trump se encuentra duramente criticado por su actitud amistosa hacia el presidente ruso Vladimir Putin. (AP Foto/Mary Altaffer, archivo)

Paul Manafort, jefe de la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump/Foto: AP/Mary Altaffer

La organización neoyorquina sin ánimo de lucro 9/11 Day, envió cartas a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

También se pide a los aspirantes al Congreso que paralicen sus campañas el 11-S.

La moratoria de un día en la campaña ayudará a revivir el espíritu de unidad nacional y empatía surgido tras los ataque, señaló el presidente y cofundador de la organización, David Paine.

Representantes de Trump y Clinton no dijeron de inmediato si los aspirantes estaban de acuerdo con la propuesta.

La organización hizo una petición similar en 2012. Tanto Mitt Romney como Barack Obama, candidatos republicano y demócrata entonces, la cumplieron.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *