ONGs piden expulsión del expresidente Martinelli del Parlamento Centroamericano

Transparencia Internacional y otras oenegés afines exigieron este miércoles al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que expulse al expresidente panameño Ricardo Martinelli, acusado de corrupción, para que pueda ser juzgado por la justicia de su país.

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Archivo/Foto: CB24

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Archivo/Foto: CB24

“Transparency International está profundamente preocupada porque el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) está contribuyendo a la impunidad del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli”, señaló la organización en un comunicado.

Martinelli, sobre el que pesan cargos por corrupción, abuso de poder y espionaje, huyó de Panamá hace más de un año y reside actualmente en Miami.

“Debido a su membresía en el Parlamento, Ricardo Martinelli disfruta de privilegios que limitan la capacidad del actual gobierno de Panamá de investigar y enjuiciarlo”, añadió el presidente de Transparencia internacional, José Ugaz, en el comunicado, que también firman oenegés afines de Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

“Le urgimos a que ejecute su autoridad y comience el proceso para revocar formalmente la membresía de Ricardo Martinelli de su organización”, exigió la ONG.

En Panamá, varios de sus ministros y otros altos funcionarios de su administración han sido detenidos y procesados por distintos casos de corrupción y espionaje, mientras que otros son objeto de medidas cautelares.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *