ONU advierte que retracción económica amenaza derechos de mujeres en Latinoamérica

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

América Latina sale de una década de avance económico y se sumerge en un período de retracción que amenaza algunos de los logros alcanzados en materia de igualdad entre hombres y mujeres, advirtió este miércoles un panel de expertas en Montevideo.

“Venimos saliendo en la región de una década larga de prosperidad con resultados insuficientes, sin embargo, desde el punto de vista de las mujeres”, advirtió Lara Blanco, directora regional adjunta para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.

Como ejemplo, señaló que la tasa promedio de desempleo de mujeres en la región es tres puntos superior a la de los hombres.

Blanco advirtió además que en un contexto de retracción de las economías regionales tras un período de fuerte crecimiento, se corre el “riesgo de perder logros sociales que son importantes para las mujeres”.

La funcionaria participó en Montevideo del evento “Igualdad de Género: avances y desafíos de Uruguay en perspectiva regional”, junto a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (Inmujeres), Mariella Mazzotti, y la coordinadora residente de la ONU en Uruguay, Denise Cook.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *