ONU alerta sobre aumento de feminicidios en América Latina

Los feminicidios han crecido los últimos años en América Latina y la gran mayoría de estos asesinatos de mujeres permanecen en la impunidad, alertó ONU Mujeres en un informe divulgado este martes en El Salvador.

Violencia/Imagen Ilustrativa

Violencia/Imagen Ilustrativa

“El feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres en la región siguen en aumento y la aplicación de la justicia continúa siendo limitada, con 98% de impunidad”, aseguró la directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, la brasileña Luisa Carvalho, al presentar en San Salvador el estudio “Prevenir los Conflictos, Transformar la Justicia, Garantizar la Paz”.

Se entiende como feminicidio el homicidio de una mujer por cuestiones vinculadas al género.

Para Carvalho, en el contexto de violencia que vive la región, “no es sorprendente” que de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 están en América Latina y el Caribe.

“El Salvador, Honduras y Guatemala, tres países vecinos, presentan algunas de las tasas de feminicidios más altas del planeta”, consigna el estudio.

Sin proporcionar cifras, el informe indica que en los tres países centroamericanos donde las pandillas intranquilizan a la población “las mujeres y las niñas experimentan espeluznantes tasas de violencia letal y no letal”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *