ONU designa a presidente de Costa Rica embajador Especial del Turismo Sostenible

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica / Foto: Presidencia

Los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas declararon el 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo y eligieron al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como embajador especial de esta celebración.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, aseguró que el reconocimiento se atribuye al inigualable compromiso de Costa Rica con el desarrollo sostenible.

El presidente Luis Guillermo Solís se mostró honrado por el reconocimiento y aseguró que el mismo evidencia la excelente labor ejecutada por el país en materia turística, para impulsar a esta actividad como un verdadero motor de desarrollo social y económico.

Por su parte, Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que el país ha ido a la vanguardia al desarrollar herramientas que promueven el desarrollo de la sostenibilidad integral; es decir, es sus tres ejes de acción: social, ambiental y económico, como el índice de progreso social en centros turísticos y la certificación para la sostenibilidad turística, ambos instrumentos reconocidos por la organización mundial del turismo.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *