ONU enviará funcionarios locales a sepelio de Castro

El portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo que posiblemente el residente coordinador de las Naciones Unidas en Cuba asistirá a las exequias del expresidente Fidel Castro, como lo establece el protocolo.

castro-muerte-voa

Ningún funcionario de Nueva York asistirá al sepelio, indicó el vocero del secretario general de la ONU/Foto: VOA

Dujarric respondió de esta manera a periodistas que averiguaban si el secretario general Ban Ki-moon asistirá al funeral.

Ningún funcionario de Nueva York irá al sepelio, informó el portavoz de la ONU.

Los reporteros también preguntaron a Dujarric sobre las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, quien el lunes reiteró su amenaza de que suspendería el acercamiento a Cuba iniciado por el presidente Barack Obama.

El vocero de Ban Ki-Moon dijo que los acuerdos que se han visto recientemente sobre acercamiento, mayor comercio y apertura de relaciones son bienvenidos por la ONU.

La relación entre Estados Unidos y Cuba “es crítica…en el hemisferio occidental”, señaló.

El acercamiento es claramente una medida positiva para resolver lo que ha sido una relación muy complicada entre la ONU y Cuba, indicó, declinando comentar sobre lo que el nuevo gobierno estadounidense pueda hacer en el futuro.

“El secretario general esperaría que el acercamiento continúe, como lo haría con respecto a otras naciones”, señaló.

“Lo hemos visto en el pasado, sea Estados Unidos con Irán, Estados Unidos con Cuba, Guinea Ecuatorial y Gabón”, el diálogo y la apertura siempre son la mejor opción en opinión de la ONU”.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *