ONU mantiene diálogos sobre Siria en Ginebra pese a incertidumbre

La ONU iniciará este viernes las negociaciones previstas en Ginebra con el objetivo de poner fin a casi cinco años de guerra en Siria, aunque los principales grupos de la oposición al régimen de Bashar al Asad se niegan hasta ahora a participar.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura/Foto: AFP

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura/Foto: AFP

Está previsto que estas negociaciones intersirias, conseguidas bajo una fuerte presión internacional, duren seis meses y pongan fin a una guerra que ha dejado más de 260.000 muertos y millones de refugiados desde marzo de 2011.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, urgió el jueves en un mensaje poner fin a este conflicto en el que participan directa o indirectamente docenas de actores regionales e internacionales.

En su mensaje por video, De Mistura prometió al pueblo sirio que Naciones Unidas hará todo lo posible para que estas conversaciones no fracasen.

Sin embargo, el diálogo se inicia en medio de una gran confusión, con la ausencia de grupos claves de la oposición siria que exigen como condición de su participación una mejora de la situación humanitaria en el Siria.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *