ONU reconoce apoyo del Presidente de Honduras a inclusión de discapacitados

La Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó hoy un reconocimiento al presidente Juan Orlando Hernández por su apoyo a las políticas de inclusión de personas con discapacidad, en especial a través del programa Honduras para Todos, que busca visibilizar a ese sector de la sociedad.

ONU reconoce apoyo del Presidente de Honduras a inclusión de discapacitados. / Foto: Presidencia de la República.

ONU reconoce apoyo del Presidente de Honduras a inclusión de discapacitados. / Foto: Presidencia de la República.

El reconocimiento fue entregado en ceremonia especial en el salón Morazán de Casa Presidencial por el exenviado especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad y exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

A la vez, el presidente Hernández le impuso a Moreno Garcés la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador.

La condecoración es un reconocimiento a la labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad que Moreno Garcés ha cumplido como Enviado Especial de las Naciones Unidas, cargo del que renunció recientemente.

Además, es un reconocimiento por su apoyo a la implementación del programa de atención a las personas con discapacidad Honduras para Todos, de acuerdo al modelo ecuatoriano de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

El presidente Hernández dijo que “los Estados a través de los Gobiernos tenemos que estar para poner en prioridad número uno de atención a aquellos que más lo necesitan”. “Este reconocimiento lo tomamos como un reconocimiento no individual, sino en lo colectivo”, agregó Hernández.

Presidencia Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *