ONU revela más denuncias de violaciones por fuerzas de paz

Imagen ilustrativa/Archivo

Imagen ilustrativa/Archivo

Naciones Unidas anunció el jueves 108 acusaciones nuevas de abuso sexual, la mayoría contra menores de edad, por parte de fuerzas de paz en la República Centroafricana. En respuesta a un caso grave, el organismo mundial calificó que “sumamente estremecedora” la denuncia de tres niñas de que un comandante francés las obligó a tener relaciones sexuales con un perro.

Las revelaciones agravan drásticamente el escándalo sobre abusos sexuales por parte de fuerzas de paz en África, que surgió meses atrás. El embajador de Francia ante la ONU, Francois Delattre, calificó los reportes de “repugnantes y nefastos” y prometió adoptar “medidas disciplinarias ejemplares” en caso de ser confirmados.

Las acusaciones, que empiezan en 2013 y avanzan hasta por lo menos el año pasado, fueron formuladas inicialmente por un grupo activista norteamericano, AIDS-Free World, la noche del miércoles.

El portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo el jueves a reporteros que el ente mundial no puede confirmar las versiones de que un perro estuvo involucrado, pero aseguró que las investigaciones están en desarrollo.

AIDS-Free World dijo el miércoles que 98 niñas en la República Centroafricana reportaron haber sido abusadas sexualmente entre 2013 y 2015 por hombres que ya se fueron del país. Añadió que la información que tiene sobre una presunta violación de una joven de 16 años por parte de un soldado de paz congolés en un hotel, hace apenas tres días, fue entregada a la ONU.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *