Operarios de Coca Cola Francia hallan cocaína en un envío desde Costa Rica

COCA COCA

El envío de cocaína se hizo desde Costa Rica hacia la sede de Coca Cola en la localidad francesa de Signes/Imagen tomada de un vídeo de AP

Trabajadores de una fábrica de Coca-Cola en el sur de Francia abrieron un cargamento de zumo de naranja, pero en su lugar hallaron un envío de cocaína.

La factoría de Coca-Cola en la localidad de Signes, cerca de la costa mediterránea, produce concentrados para varias bebidas. Los empleados notificaron el hallazgo de inmediato a la policía y las autoridades judiciales, que abrieron una investigación, dijo un portavoz de la multinacional en Francia.

Los sacos con 370 kilos (815 libras) de cocaína estaban escondidos en un contenedor con zumo de naranja procedente de Costa Rica, agregó el vocero. La fiscalía de Marsella dijo el miércoles que abrió una investigación por tráfico e importación de drogas.

Se cree que la Coca-Cola original del siglo XIX se elaboraba con hoja de coca. La empresa dice que la cocaína nunca ha sido un “ingrediente añadido”.

Ante la consulta de CB24 a la empresa representante de Coca Cola en Costa Rica, Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Company Centroamérica externó vía correo electrónico:

“Por este medio confirmamos que las autoridades confiscaron droga que fue colocada en un embarque de concentrado de jugo de naranja que llegó a las instalaciones de Coca-Cola en Signes, Francia, el 26 de agosto. Inmediatamente, Coca-Cola se comunicó con la Gendarmería Nacional y está cooperando plenamente con la investigación. No se cree que haya asociados implicados con este cargamento de droga”.

CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *