Oposición argentina pide a Macri que aclare sospechas por “Panama Papers”

La oposición moderada en Argentina reclamó este lunes que el presidente Mauricio Macri aclare en cadena nacional su situación en una firma en un paraíso fiscal revelado por la filtración mundial de los llamados “Panama Papers”, luego de que el gobierno negara cualquier responsabilidad en un comunicado.

El presidente electo argentino Mauricio Macri participa en una conferencia de empresarios de Argentina y Brasil en Sao Paulo, Brasil, el viernes 4 de diciembre de 2015/Foto: AP

El presidente electo argentino Mauricio Macri participa en una conferencia de empresarios de Argentina y Brasil en Sao Paulo, Brasil, el viernes 4 de diciembre de 2015/Foto: AP

La aparición de Macri como director de la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación del padre y el hermano del mandatario, “fue circunstancial”, dijo Presidencia el domingo al asegurar que “nunca tuvo, ni tiene” participación alguna en esa firma.

Varios integrantes del Frente Renovador (peronismo de centroderecha), el grupo político encabezado por Sergio Massa y que ha sido una oposición moderada al gobierno de Macri desde su asunción el 10 de diciembre, expresaron el lunes su preocupación por este escándalo.

Macri se propuso como objetivo luchar contra la corrupción y la impunidad en Argentina, por ello “no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente, tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte”, pidió Marco Lavagna, integrante del Frente Renovador.

“Cuando uno es director es responsable. Hoy si eres director en una empresa en Argentina y respondes con tus bienes, no es un mero cargo, se tienen responsabilidades muy específicas”, apuntó Lavagna.

Graciela Camaño, presidenta en la Cámara de Diputados del bloque Federal UNA, que responde a Massa, también reclamó que Macri “debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *