Oposición consigna firmas del referendo contra el mandatario de Venezuela

La coalición opositora venezolana consignó de forma sorpresiva y en sigilo ante el Consejo Nacional Electoral las 1,8 millones de firmas que recolectaron a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AP

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, indicó que durante la madrugada de este lunes consignaron en una de las sedes del Consejo en las afueras de la capital 1.850.000 rúbricas que recolectaron en todo el país durante la semana. Aunque la coalición asegura que recogió 2,5 millones de firmas, precisó que decidieron entregar menos para acelerar el proceso de verificación.

Para iniciar el proceso necesitaban unas 196.000 firmas.

“Con esta sorpresiva operación madrugadora, la Unidad Democrática insiste en su estrategia de lograr el cambio político urgente por métodos impecablemente pacíficos”, dijo Torrealba en un comunicado de prensa.

Agregó que la alianza opositora decidió consignar las firmas sin presencia de medios ni seguidores para evitar posibles protestas violentas de simpatizantes del gobierno.

“Dejamos con los crespos hechos a los violentos que esperaban armar su tradicional circo rojo en los alrededores” del tribunal electoral, acotó.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, difundió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que se muestran las varias decenas de cajas, con las planillas de las firmas, que la oposición consignó en las oficinas del Consejo (CNE) en Filas de Mariche, a las afueras de Caracas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *