Oposición convoca marcha para presionar por revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana convocó a una marcha el miércoles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba/Foto: AFP

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba/Foto: AFP

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus seguidores a movilizarse hacia las sedes regionales del CNE, acusado por la oposición de servir al gobierno y de usar tácticas dilatorias en el proceso de activación de la consulta.

“Marcharemos de forma cívica y pacífica hacia las sedes del CNE, para exigir que cumpla con los lapsos del referendo revocatorio”, aseguró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El pasado 3 de mayo, la MUD entregó 1,8 millones de firmas al organismo electoral para pedir la activación del referendo, aunque la ley exige sólo unas 200.000, correspondientes al 1% del padrón electoral.

El lunes vencía el plazo legal para el conteo de las firmas, pero luego el CNE debe convocar a los firmantes a validar sus rúbricas con la huella dactilar, para lo cual establece otro lapso de cinco días.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *