Oposición critica ejercicios militares rusos en Nicaragua

Hasta este 8 de abril estarán en Nicargua expertos del ejército ruso en ejercicios militares conjuntos.

Las Fuerza Autotransportada, son la fuerza militar rusa con mayor capacidad de movilidad Foto: Archivo

Hugo Torres, General de Brigada en retiro, excomandante guerrillero en la época del sandinismo y actualmente miembro del opositor grupo Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), reveló que no se han determinado las verdaderas razones por las cuales el presidente Daniel Ortega, insiste en impulsar sus relaciones con el gobierno ruso.

Se confirmó que están en Nicaragua expertos de la Fuerza Aerotransportada de Rusia que ejecutarán una serie de prácticas de adiestramiento a militares en esa nación centroamericana.
En abril de 2016, Rusia envió el primer lote de tanques T-72b1, de un total de 50 carros blindados modernizados adquiridos por Nicaragua en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral. El contrato se estima en 80 millones de dólares.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Oposición critica ejercicios militares rusos en Nicaragua

  1. Jorge Serendero Abril 6, 2017 at 7:08 am

    Tal vez podamos explicar mejor lo que no se entiende ahora.
    Cuando Centroamérica se transforme en un escenario de Guerra como en Medio Oriente a raíz de las reservas de petróleo que se encuentran resguardadas por USA en Costa Rica y otros países Centroamericanos, entonces tal vez se les abran los ojos que han sido vendados desde siempre a nuestros pueblos dominados por los grandes intereses. Siempre hemos creído que los Estados Unidos y los países que componen la OEA correrían a defendernos. A nadie le interesa lo humanitario ni las grandes tragedias que suceden en el mundo, más que en el papel para que el resto del mundo se horrorice de los sucesos. Ahora USA tiene razón para entrar militarmente a CR y Centroamérica y eso lo saben los Rusos. Por esa razón ha comenzado una operación de pinzas, en dos lugares estratégicos, Nicaragua y Venezuela, esta última que está siendo visitada por portaaviones Rusos de gran alcance. En resumen, ¿que política de inteligencia se siga a nivel de países y continente para que no suceda esto? …. Ninguna!!!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *