Oposición denuncia que chavismo impugnó la elección de 22 de sus diputados

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. /AFP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AFP

La oposición venezolana denunció que el oficialismo impugnó este martes la elección de 22 de sus parlamentarios elegidos el pasado 6 de diciembre, una acción que catalogó como un “golpe de Estado judicial”.

“Insólitamente, hoy abrieron despacho para recibir un recurso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra 22 diputados del pueblo, no de la MUD sino del pueblo, son representantes populares”, dijo en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (centroderecha), Jesús Torrealba.

El recurso fue interpuesto por el PSUV ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD detalló que se trata de un “recurso contencioso electoral ordinario, pero acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados”, con lo que de ser admitido dejaría en suspenso la posesión de esos parlamentarios el 5 de enero próximo, cuando se instalará la nueva Asamblea.

El dirigente indicó que la impugnación fue recibida en el TSJ pese que desde hacía varios días se anunciaba en su página web que la sala electoral no despacharía entre el 11 de diciembre y el 7 de enero.

En los comicios legislativos, la MUD logró una aplastante victoria al obtener dos tercios de las bancas (112 de 167 escaños), poniendo fin a 16 años de hegemonía chavista en el Legislativo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *