Oposición marcha nuevamente en Venezuela tras jornada dejó tres muertos

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, convocó durante una conferencia de prensa a manifestar este 20 de abril / Foto: Unidad Venezuela

La oposición venezolana convocó nuevamente a manifestar este jueves, 20 de abril, en Caracas y otras partes del país, tras las protestas del miércoles que dejaron un saldo lamentable de tres muertos y decenas de heridos.

“No hay ninguna justificación, ni hay ninguna explicación para que se derrame una gota de sangre en este país”, dijo el gobernador del Estado Miranda, y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky.

Ante esta situación, pidió a los organismos internacionales y defensores de los derechos humanos que vean lo que está pasando en Venezuela.

En nombre de la Unidad Democrática, Capriles rechazó además los ataques de los que han sido víctima por parte de voceros gubernamentales los diputados Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, Richard Blanco y José Guerra, entre otros.

“Rechazamos que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima que tiene el pueblo venezolano, los golpistas están en el gobierno. Si Maduro tiene miedo que le den un golpe, pues que vea a su alrededor… Sería una gran contradicción si estamos pidiendo elecciones libres y democráticas que estemos buscando una vía distinta. El mitómano está en Miraflores”, destacó.

Agregó que frente al Plan Zamora decretado por el gobierno, el pueblo debe ejecutar el Plan Constitución. “Frente al salvajismo y la represión, más Constitución, frente al salvajismo y la represión más democracia”, enfatizó.

Sobre lo señalado por Maduro de que estaría ansioso de que se realicen elecciones, Capriles dijo que entonces llame a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y las convoque.

 

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han reportado que más de 500 venezolanos fueron detenidos durante la jornada de protesta del miércoles.

Redacción CB24 / Unidad Venezuela

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *