Oposición responsabiliza a Ortega de efectos negativos de la Nica-Act

La Nica Act, aprobada este martes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha generado reacciones de gobierno y oposición en Nicaragua.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes la Nica Act, la cual impone una serie de regulaciones a los préstamos que Estados Unidos puede aprobar a Nicaragua.

La Nica Act propone regular los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua a menos que se confirmen mejoras democráticas, según han dicho los legisladores estadounidenses.

Mientras la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la aprobación de la Nica Act en Estados Unidos, lesiona los derechos de los nicaragüenses. La líder de la oposición nicaraguense, Ana Margarita Vigil, advierte sobre los efectos de la iniciativa legal, sobre la economía y el pueblo.

En un contacto vía skype desde Managua, la presidenta del Frente Renovador Sandinista, declaró que el congreso norteamericano había advertido que activaría la ley si el gobierno de Daniel Ortega no daba señales de rectificación en sus políticas antidemocráticas, como el gobierno no rectificó se llegó a la aprobación de la ley.

La NIca Act, para tener vigor, debe ser aprobada por el Senado y luego ser rubricada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *