Oposición venezolana anuncia nueva jornada de protesta

Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda, informó que la coalición opositora no participará en la propuesta del presidente Nicolás Maduro para sentarse a dialogar / Foto: Unidad

La oposición venezolana anunció este domina una nueva jornada de protesta, luego de más de un mes de manifestaciones en contra del rompimiento del orden constitucional y la represión del Estado.

Le correspondió al jefe de la bancada de la Unidad, Stalin González, informar la agenda de acciones previstas.
El lunes 8 de mayo marcharán hacia la sede del Ministerio de Educación. La movilización partirá a las 9 de la mañana (hora Centroamérica) desde distintos puntos de la ciudad de Caracas.
“Igual se realizarán marchas en el interior del país para llevar los argumentos de la Unidad de por qué no estamos de acuerdo con la propuesta del gobierno”, dijo.
En los estados las movilizaciones tendrán como punto de llegada la sede de las gobernaciones.
Para el martes 9 de mayo, González anunció que se realizarán asambleas de ciudadanos. “El artículo 5 de la Constitución es claro dice que la soberanía reside en el pueblo y la ejerce a través de los mecanismos que establece el texto constitucional, que no son otros que elecciones”, agregó.
Mientras que para el miércoles 10 de mayo precisó que se efectuará una movilización en defensa de la Constitución. En Caracas marcharán hacia el Tribunal Supremo de Justicia y en los estados hacia las sedes del poder judicial a fin de continuar denunciando que en el país se rompió el hilo constitucional.
“El jueves 11 habrá un pronunciamiento de la Unidad, los dirigentes, gobernadores y alcaldes darán a conocer una hoja de ruta, sobre cuál es nuestra propuesta para salir de esta situación. Además, en la tarde los diputados en cada uno de sus circuitos estarán acompañando a los ciudadanos para recoger y documentar lo que está ocurriendo con la represión en cada uno de los estados, precisó.
El viernes 12, dijo Stalin González, se llevará a cabo “la marcha de los abuelos por el futuro del país”, la cual se dirigirá en cada estado hacia la sede de la Defensoría del Pueblo. “Y el sábado tendremos una gran actividad, donde se unen los estados, donde los estados luchan contra la dictadura, que se pueda conectar todo el país”, explicó.
Los pormenores de estas actividades serán dadas a conocer durante la semana.
Con información de Unidad
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *