Oposición venezolana aprobará ley de referendo revocatorio, tras revés de amnistía

El hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela / Archivo.

El hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela / Archivo.

El parlamento venezolano discutía este martes una ley para facilitar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, en medio de críticas de la mayoría opositora al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el lunes echó por tierra la ley de amnistía aprobada el pasado 29 de marzo.

Maduro “le está dando instrucciones al TSJ para que actúe al margen de la Constitución”, denunció la diputada Delsa Solórzano, ponente de la norma con la cual la oposición buscaba sacar de la cárcel a por lo menos 76 de sus dirigentes, y que cesaran los procesos contra cientos de “perseguidos políticos”.

Desde la tribuna del hemiciclo, Solórzano cuestionó que mientras el presidente critica la amnistía aduciendo que dejaría impunes violaciones de derechos humanos, recibe en el palacio presidencial de Miraflores a guerrilleros colombianos del ELN acusados de terrorismo, como parte de gestiones de paz.

“Es increíble que el gobierno pretenda con un puñito de magistrados, que no ha sido elegido popularmente, negar la soberanía del pueblo”, dijo el jefe del bloque opositor, Julio Borges, reiterando que el TSJ es un apéndice del gobierno.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *