Oposición venezolana buscará renuncia o revocar mandato de Maduro en 2016

La oposición venezolana promoverá en el primer semestre de 2016 la revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro o su renuncia, reveló el encarcelado líder opositor Leopoldo López en una carta difundida este martes.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AP

“No se puede esperar a las elecciones presidenciales del año 2019 (…) El cambio político en Venezuela tiene fecha y es el primer semestre de 2016”, escribió López en una cuenta de Twitter manejada por su esposa Lilian Tintori.

En el manuscrito fechado en la cárcel militar de Ramo Verde, en la periferia de Caracas, el dirigente explicó que dicho cambio abarca cuatro opciones: una “enmienda” constitucional, la “renuncia” o el referendo “revocatorio” del mandato de Maduro y una “constituyente”.

Según López, los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron en julio pasado llevar a cabo una “discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio”.

En esa línea, el primer objetivo será lograr la mayoría en la Asamblea Legislativa en las elecciones del próximo 6 de diciembre, sostuvo López, quien llamó a “salir a defender esos votos pacíficamente”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *