Oposición venezolana exigirá al poder electoral cronograma de revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, en conferencia este 31 de mayo de 2016/Foto: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, en conferencia este 31 de mayo de 2016/Foto: AFP

Una comisión de siete diputados opositores venezolanos acudirá el miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle que fijen las normas y fechas de los pasos para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este mismo año.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, afirmó este martes que la comisión, encabezada por el vicepresidente del Legislativo, Enrique Márquez, irá al Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar un documento en que se le pide que “fije claramente las reglas que no quiere fijar”.

Ramos Allup aseguró que el CNE -acusado por la oposición de servir al chavismo- está demorando sin sentido el proceso, con la intención de que el referendo se haga después del 10 de enero de 2017, pues si se celebra antes y lo pierde el mandatario, se debe llamar a elecciones.

El jefe parlamentario criticó que el lunes se suspendiera súbitamente una reunión -ya postergada en tres ocasiones- entre el CNE y la oposición congregada en la coalación Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que pretenden precisar las normas para el referendo revocatorio. El encuentro quedó para el próximo jueves.

La oposición venezolana entregó hace un mes 1,8 millones de firmas -9 veces lo requerido- para activar una solicitud de referendo revocatorio presidencial, pero están siendo verificadas por el CNE para luego proceder a la validación -con la huella dactilar-.

Según Ramos, este jueves debía iniciarse el proceso de validación de las rúbricas, pero la oposición prevé que ese día no va a comenzar.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *