Oposición venezolana llama a desconocer gobierno de Maduro

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en conferencia de prensa junto a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática / Captura de pantalla

La coalición opositora venezolana aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática anunció este martes la activación del artículo 350 contemplado en la Constitución, el cual establece que el pueblo “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Durante una conferencia de prensa que fue liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, la dirigencia opositora anunció una nueva hoja de ruta para restablecer la democracia en el país y su respaldo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Borges aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia  no cesa en los ataques contra la Asamblea Nacional, sus diputados y ahora, contra la Fiscal.

“Queremos anunciar al mundo entero que utilizaremos todos los mecanismos para cambiar a este Gobierno”, adelantó Borges.

 

El presidente del parlamento también manifestó su respaldo en nombre de la Unidad Democrática a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz ante la decisión del máximo tribunal de admitir un antejuicio de mérito en su contra “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

“La Fiscal está siendo asediada por la dictadura (…) le mandamos un mensaje de apoyo total desde la MUD y el pueblo”, dijo Borges.

Con información de La Patilla

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *