Oposición venezolana marcha a favor de referendo revocatorio

MARCHA VENEZULEA AP

Manifestantes opositores al gobierno piden un referendum en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro/Foto: AP

La oposición venezolana convocó este miércoles a movilizaciones en Caracas y otras ciudades para aumentar las presiones a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que hace frente a este proceso en medio de una grave crisis económica que ha golpeado la popularidad del gobernante y ha desatado un creciente descontento en las calles.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones, iniciará en las próximas horas dos movilizaciones en el norte y este de la capital que buscarán llegar hasta la céntrica sede del Consejo Nacional Electoral, aunque es poco probable que puedan avanzar hacia el organismo debido a que no tienen el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas para marchar.

En mayo la oposición intentó marchar en varias oportunidades hacia el CNE pero las movilizaciones fueron bloqueadas por los cuerpos de seguridad.

Varias estaciones del metro en la capital amanecieron este miércoles cerradas por razones de seguridad ante las marchas convocadas por la oposición.

La coalición opositora planteó como exigencia la realización del referendo este año para ir a un eventual diálogo con el gobierno, pero Maduro y otros dirigentes oficialistas han descartado esa posibilidad.

AP/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *