Oposición venezolana: “Protesta seguirá hasta que se restablezca el orden constitucional”

Henrique Capriles Radonski: Protesta seguirá hasta que se restablezca el orden constitucional / Foto: Unidad

La oposición venezolana convocó este martes a marchar hacia la Asamblea Nacional para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  que dictaron las sentencias 155 y 156, las cuales dejaban sin inmunidad parlamentaria a los diputados y quitaba las competencias al Poder Legislativo.

Durante la manifestación, que fue reprimida por funcionarios de seguridad del Estado, el gobernador del Estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, cuestionó que el Gobierno obstaculizara vías en Caracas para que a los ciudadanos se les dificultara movilizarse.

“No quieren permitir que la Asamblea Nacional sesione, que discuta, debata y abra el procedimiento sobre lo que se debe hacer de acuerdo a lo que establece la Constitución a los magistrados que dieron un golpe de Estado por ordenes de Maduro. El golpe sigue y los venezolanos tenemos la obligación de restituir el hilo constitucional”, dijo.

Acompañado por la sociedad civil y diputados de la coalición opositora, Capriles aseguró que la “protesta seguirá hasta que se restablezca el orden constitucional”, se le devuelvan las competencias que le corresponden al Parlamento, se abra un canal humanitario para recibir medicinas y comida, y se logre la liberación de los denominados presos políticos.

“El mundo puede ver la demostración del carácter no democrático que se vive en Venezuela, del camino hacia la dictadura que eligió el señor Maduro. Ellos (Gobierno) no han echado para atrás nada, el golpe sigue, lo que hicieron fue borrar dos líneas de la sentencia. Esto no pasa en ningún país de nuestra América Latina, por eso los gobiernos democráticos le dan la espalda a Maduro. El golpe de Estado sigue y debemos luchar unidos para conseguir una Venezuela libre”, enfatizó.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *