Opositores protestan para exigir planillas del referendo

Un grupo de diputados opositores se encadenó el jueves en una escalera del Consejo Nacional Electoral para exigir la entrega de las planillas que se utilizarán para la recolección de firmas del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro pronuncia un discurso a sus partidarios durante una marcha frente al Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el jueves 7 de abril de 2016/Foto: AP

El presidente Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AP

La manifestación, que se extendió unas tres horas, fue dispersada por varios centenares de guardias nacionales que a empujones sacaron a los congresistas del organismo electoral.

La protesta se inició cerca del mediodía cuando los congresistas del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, Milagros Paz, Milagros Valera, Juan Requesens, Marco Bozo, José Antonio Mendoza y Conrado Pérez, se encadenaron en la escalera de la sede del organismo electoral, en el centro de la capital, para protestar por la demora del organismo en la emisión de las planillas y para exigir la inmediata entrega de los registros.

Tras el inicio de la protesta varios centenares de policías y guardias nacionales, con equipos antimotines, formaron un gran cordón en la entrada del organismo electoral para bloquear el paso a otros congresistas opositores y evitar el ingreso al lugar de un grupo de manifestantes pro oficialistas.

El diputado de Primero Justicia, Jorge Millán, dijo a la AP que algunos guardias nacionales liberaron por la fuerza a los siete congresistas encadenados y sacaron a empujones del lugar a todos los opositores.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles afirmó que esta protesta es “solo el inicio”, y dijo en su cuenta de Twitter que las autoridades electorales “serán corresponsables” de lo que pase en el país si bloquean la vía democrática.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *