Orden de captura internacional contra hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, junto a sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares / Foto: La Estrella

La fiscal especial Anticorrupción de Panamá, Tania Sterling, giró orden de captura internacional contra los hijos del expresidente Ricardo Martinelli: Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la averiguación del pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Además de los hermanos Martinelli, la fiscal también solicitó la captura de la abogada Evelyn Vargas.

La solicitud de captura internacional fue realizada el 1 de febrero, y entregada al director de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, quien, a su vez, debe elevar la petición a la Interpol para que la evalúe y, de aceptarla, la comparta con sus sedes en el mundo para ubicar y capturar a los mencionados.

 

Según indican las investigaciones, los hijos del exmandatario recibieron más de 20 millones de dólares, entre el 2009 y el 2012, a través de sociedades anónimas en las que figuran como beneficiarios: Kadair Investment Ltd (Kadair), con jurisdicción en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), Fordel International Ltd, con jurisdicción en Bahamas y Aragon Finance Corp. (BVI).

 

Las transferencias se efectuaron a través de varias empresas offshore que la constructora Odebrecht utilizó para hacer pagos indebidos a funcionarios públicos alrededor del mundo.

Con información de La Estrella

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *