Ordenan evacuar aldeas por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Cenizas del volcán de Fuego. Foto; CONRED

Evauadas 12 aldeas por prevención ante erupcion del volcán de Fuego en Guatemala. Foto: CONRED

En Guatemala este viernes se registró una nueva erupción del volcán de Fuego, que género la evacuación de zonas aledañas.

Evauadas 12 aldeas por prevención ante erupcion del volcán de Fuego en Guatemala. Foto: CONRED

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) anunció la evacuación de 300 personas y la suspensión de clases en diez escuelas como prevención ante la erupción del volcán de Fuego  a unos 50 kilómetros al oeste de Guatemala. Vecinos de la comunidad de Panimaché I en el departamento occidental de Chimaltenango fueron sacados de sus casas.

Esta es la cuarta erupción del volcán de Fuego en Guatemala este año. Esta vez lanzó cenizas hasta casi 6 mil metros sobre el nivel del mar.

Según registros del Instituto nacional de Sismología, la ceniza se desplaza hacia el sur del país. 12 aldeas se han visto afectadas y plantaciones enteras están llenas de cenizas del coloso. El volcán de Fuego es uno de los más activos de los 32 volcanes que tiene Guatemala.

Se recomienda a los conductores tomar medidas  de precaución debido a la poca visibilidad en las carreteras cercanas al volcán.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *