Organización centroamericana superó los $75 mil en donaciones para completar proyecto de satélite regional

Centroamérica pretende lanzar en 2017 su primer satélite espacial con el fin de monitorear los bosques y el cambio climático en la región. Para lograr ese objetivo la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio logró las donaciones necesarias para completar este proyecto, el cual ha sido denominado: “Proyecto Irazú”.

El presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (Acae), Carlos Alvarado informó que la organización este miércoles finalizara una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital “Kickstarter” para completar la construcción y el lanzamiento del satélite.

Los 75 mil dólares para construcción de este nano satélite ya lograron pero el excedente o sobrante de esa recaudación se usarán para una iniciativa también relacionada con el espacio.

Fabricado con participación de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el satélite tendrá forma de cubo y estará ligado a una estación remota instalada en un bosque de melina en el norte de Costa Rica, para medir el crecimiento de los árboles y la captura de carbono.

Otra estación situada en las instalaciones en el Tecnológico de Costa Rica permitirá manejar la información recolectada.

La intención de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio es que el satélite sea lanzado el segundo semestre de 2017 desde el laboratorio Kibo, módulo japonés de la Estación Espacial Internacional, y permanezca seis meses en el espacio.

Armando Gómez/ Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *