Organización Internacional de Juventud: Honduras ha sido clave en el Pacto Iberoamericano de Juventud

El secretario general de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), Max Trejo Cervantes, aseguró hoy que Honduras ha sido clave en la estructuración del Pacto Iberoamericano de la Juventud que firmarán 22 naciones con el objetivo de garantizar el desarrollo inclusivo de la juventud.

Organización Internacional de Juventud: Honduras ha sido clave en el Pacto Iberoamericano de Juventud. / Foto: Presidencia de Honduras.

Organización Internacional de Juventud: Honduras ha sido clave en el Pacto Iberoamericano de Juventud. / Foto: Presidencia de Honduras.

El Pacto de la Juventud será firmado durante la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta ocasión está centrada en delinear un plan de acción para impulsar la juventud, el emprendimiento y la educación en la región.

El secretario general de OIJ destacó las iniciativas que impulsa el Gobierno hondureño para garantizar que los jóvenes tengan acceso a educación de calidad, empleo y oportunidades.

Honduras tiene un claro compromiso con los jóvenes iberoamericanos, y ha sido uno de los principales impulsores para, que después de 10 años, los debates de los jefes de Estado y de Gobierno volvieran a centrarse en la materia juventud, aseguró el representante de este organismo, que es único en el ámbito internacional.

Trejo Cervantes detalló que el Pacto promueve programas para iniciar la transformación de la realidad juvenil y que Honduras ha sido clave en el proceso de gestión política para construir los consensos y para impulsar iniciativas que son la base de este acuerdo.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *