Organización Panamericana de la Salud amplía cooperación a Guatemala hasta 2019

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) amplió la cooperación para Guatemala hasta el 2019, con el fin de fortalecer el sistema de salud de este país centroamericano.

OPS amplía cooperación a Guatemala hasta 2019. / Foto: AGN.

“Me siento muy contento de firmar un convenio que nos extiende hasta 2019 la cooperación de trabajar en conjunto con financiamiento y aseguramiento de medicinas, vacunas y participación de expertos en el tema de salud que nos ayudarán a solucionar los problemas que tenemos”, indicó el presidente Jimmy Morales durante la firma del convenio en una reunión privada en un hotel de la capital guatemalteca.

El mandatario destacó que su gobierno, que asumió el pasado 14 de enero, ha invertido en salud como una prioridad en su política nacional, luego de recibir un sistema colapsado.

“Si no hubiera sido por la voluntad de enfermeras, doctores, personal administrativo y salubristas del país, este sistema habría colapsado, en nombre del pueblo de Guatemala se lo agradecemos”, señaló.

Morales mencionó los logros alcanzados en salud en estos 11 meses de gestión, entre los que figura el aumento en el abastecimiento de medicamentos y material quirúrgico en la red hospitalaria de un 50 a un 84 por ciento.

AGN / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *