Organización salvadoreña pedirá declaratoria de emergencia en Centroamérica por crisis de agua

Sequía y la crisis de agua no es una situación ajena a Centroamérica. Archivo.

Sequía y la crisis de agua no es una situación ajena a Centroamérica. Archivo.

En El Salvador,  La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció que el próximo 12 de mayo se hará una declaratoria de emergencia a escala centroamericana por la crisis de agua y saneamiento que sufre la región.

 Se estima que esta declaratoria de emergencia se tomará durante el Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento.

Sobre este tema el Presidente de Anda, Marco Fortín dijo que todos los países de Centroamérica están viviendo una situación similar y han acordado a través del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento hacer una declaratoria general.

Fortín añadió que la idea es tener un documento a nivel centroamericano para que algunas medidas puedan ser presentadas en la próxima reunión de presidentes del SICA para que se tomen como políticas de Gobierno.

La idea de la declaratoria, según la Ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl es que Centroamérica pueda ser considerada como beneficiaria del Fondo Verde del Clima, una bolsa de dinero creada por Naciones Unidas para que los países industrializados puedan aportar hasta $100,000 millones para 2020.

El objetivo de recibir el financiamiento necesario para realizar todas las obras que se tienen planificadas.

Pohl adelantó que esperan conseguir, como región, un monto no menor a los $2 millones que ayude a resolver los problemas relacionados con la escasez de agua en el Corredor Seco Centroamericano.

 Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *