Orquesta Filarmónica de Costa Rica presentará lo mejor de su show este sábado

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica presenta este sábado 1 de abril a las 7:00 p.m. en Parque Viva el espectáculo “Lo mejor de la Orquesta Filarmónica” siete conciertos en uno solo.

Lo mejor de la Filarmónica sonará en Parque Viva. / Foto: Facebook.

El director de la orquesta, Marvin Araya, explica que este concierto recopila parte de lo que hicieron durante el 2016 y principios del 2017, presentado con cantantes, la orquesta completa, pantallas gigantes, luces y sonido de primer nivel.

“La Filarmónica ha experimentado una evolución significativa desde que hicimos el concierto “The Beatles” hace unos seis años y con la incorporación de mis hijos Mario, Marvin y Sofía”, explicó Araya.

Algo importante para la orquesta es reinventarse cada concierto, ya que les exige tener metas claras, procesos precisos y saber hacia donde se quieren llevar los conciertos, los músicos tienen la capacidad de cambiar entre géneros gracias a esa búsqueda de la reinvención.

Para Araya, parte del éxito de la orquesta radica en la planificación de nuevas ideas para atraer a más personas.

A pesar de la formación musical clásica de todos los miembros de la filarmónica, estos utilizan todos los recursos para crear propuestas innovadoras de la música popular. “Solo existe buena música y mala música y la diferencia entre estas es que la primera es la que se toca con pasión, espíritu y deseo”, detalló Araya.

La Filarmónica costarricense se diferencia porque de cada pieza logran hacer una obra musical con valor para el público, quienes se sienten atraídos por escuchar sus canciones favoritas con una orquesta.

Cada arreglo musical de la Orquesta Filarmónica es original, hecho por arreglistas costarricenses, así que en cada concierto sus asistentes ven un estreno musical.

El jueves 6 de abril la Orquesta Filarmónica tendrá un concierto en beneficio de la gente de Turrialba, en el teatro Melico Salazar, donde todo lo que se recaude irá para quienes viven en las cercanías del Volcán Turrialba. Las entradas para este show tendrán un costo de $30 en todas las localidades.

Erick Lizano / CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *