Orquídeas in-vitro son producidas en Costa Rica para exportación

Flores y Follajes del Caribe nació en Costa Rica como una empresa de flores tropicales y follajes para la exportación, pero las necesidades del mercado la llevaron a convertirse en una pyme dedicada a la producción de plantas con base tecnológica.

Las orquídeas in-vitro de Flores y Follajes del Caribe son especiales para flores de corte y exhibición. / Foto: PROCOMER.

Marco Antonio Córdoba, es el Gerente General de la empresa, que trabaja la genética de las orquídeas en un laboratorio de biotecnología de plantas, y se dedica a la producción de tres tipos de orquídeas, especiales para flor de corte y para exhibición.

La empresa familiar ubicada en la provincia de Limón, también tiene una producción de orquídeas in-vitro, un proyecto que nació para la exportación de plantas. Actualmente están valorando opciones de vender en México, Chile, Centroamérica, Canadá y algunas partes de Estados Unidos, más adelante aspiran llegar a Europa, con flor cortada. Además, están desarrollando un hibrido de orquídeas blancas para llegar al mercado de bodas.

“La decisión de entrar al mercado de las orquídeas la tomé hace más de tres años, luego de participar en una BTM, las tendencias de mercado me hicieron dar un giro de negocio y ahora nos vemos como una empresa con base tecnológica innovadora, generando nuevas plantas para el disfrute de las personas”, asegura Córdoba.

Para este ingeniero agrónomo, el reto es armonizar la parte de producción de orquídeas con el turismo, esto porque la compañía se completa con el Caribbean Botanical Garden, un jardín botánico que tiene senderos, jardines temáticos, y áreas para el desarrollo de proyectos turísticos.

PROCOMER / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Orquídeas in-vitro son producidas en Costa Rica para exportación, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *