Ortega con amplia ventaja para reelección presidencial

encuesta-ortega-voa

El presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo durante el aniversario del frente sandinista/Foto: VOA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha mantenido su ventaja abrumadora para la carrera presidencial de noviembre a medida que busca la reelección, según un nuevo sondeo.

La encuesta, mostró que el 65,7 por ciento de los encuestados piensa votar por Ortega y su partido de izquierda Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en comparación con sólo 4.7 para el derechista candidato de la oposición Maximino Rodríguez.

Pedro Reyes, candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), tenía un 2,2 por ciento de los votos, según el sondeo, al que más del 25 por ciento se negó a responder.

Ortega, de 70 años de edad, ex líder de la guerrilla, gobernó el país en la década de 1980 y volvió al poder en 2007, después de una fractura en los partidos de derecha de Nicaragua.

Después de casi una década en el poder, su popularidad se ha mantenido alto debido a las políticas económicas y los programas sociales puestos en marcha con el apoyo de aliados en Venezuela y Cuba.

El margen de victoria en la carrera Nov. 6 de Ortega aumentó casi tres puntos a partir de una encuesta anterior a finales de julio, que proyectaba el 62,8 por ciento de los votos, en comparación con el 4,7 por ciento para Rodríguez y el 3,9 por ciento para los Reyes.

La encuesta fue realizada a 2.000 personas entre el 26 de agosto y 3 de septiembre y tiene un margen de error del 2,24 por ciento.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *