Pacquiao se disculpa por comentarios homofóbicos

Manny Pacquiao se disculpó el martes por decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”, pero insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta imagen de archivo, tomada el 12 de octubre de 2015, el boxeador Manny Pacquiao responde peguntas en el Asia Society de Nueva York/Foto: AP

En esta imagen de archivo, tomada el 12 de octubre de 2015, el boxeador Manny Pacquiao responde peguntas en el Asia Society de Nueva York/Foto: AP

Otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

“Es de sentido común”, dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y “pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales.

Entre los que mostraron su fuerte oposición a las palabras del boxeador y político estuvo el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales. Añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao, el atleta más famoso en la historia del país.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *