Países esperan restablecer sus economías después de superados los desastres naturales

Además de las pérdidas humanas que provocan las catástrofes los terremotos, huracanes y cualquier fenómeno natural también afecta las economías de los países que sufren los embates de la naturaleza.

México otro de los países afectados por desastres naturales. Foto: Twitter

El especialista en finanzas internacionales, Daniel Suchar, en la sección de economía de CB24 Noticias, explicó cómo según especialistas en macroeconomía una catástrofe en corto plaza remueve las células del mercado y potencia las economías.

Las economías latinoamericanas tras un desastre natural, se ven seriamente afectadas, el comercio enfrenta problemas debido a la necesidad de asumir los costos asociados a reconstrucciones, acciones de adaptación y parálisis de la producción. La pérdida de infraestructura, producción y/o cosechas destinadas a la exportación se encuentran dentro de los impactos que deben enfrentar las economías  ante los embates de la naturaleza.

Superar todos estos problemas es el reto que deberán asumir los países luego de recuperada la normalidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Países esperan restablecer sus economías después de superados los desastres naturales

  1. Juan septiembre 26, 2017 at 12:52 pm

    Con todo respeto, es absolutamente falso lo q afirman. Los desastres naturales no dinamizan la economía por q aumenta la demanda agregada. Si bien la reconstrucción aumenta la demanda de muchos productos, todo tiene su costo de oportunidad. La reconstrucción requiere extraer recursos de otros gastos e inversiones públicas. Esta sofisma económico es muy popular; sin embargo es un sofisma, es falso. Ver: http://www.investopedia.com/ask/answers/08/broken-window-fallacy.asp

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *