Países de Latinoamérica comparten en Guatemala experiencias de extensión rural

Autoridades y expertos de Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia y Paraguay comparten experiencias mejorar sus sistemas de monitoreo a los programas técnicos de extensión rural en un seminario que se desarrolla en la capital guatemalteca, informó una fuente oficial.

Países de Latinoamérica comparten en Guatemala experiencias de extensión rural. / Foto: AGN.

Países de Latinoamérica comparten en Guatemala experiencias de extensión rural. / Foto: AGN.

John Preissig, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Perú, explicó que se generarán evidencias para la toma de decisiones a nivel político en cada uno de los países participantes.

“Esperamos aprender entre nosotros, cada país tiene un sistema implementado, vamos a evaluar si se utilizan bien y propondremos lineamientos de sistemas de monitoreo, de extensión y un compromiso para que cada país lo evalué y convalide en los próximos meses”, destacó Preissig.

El funcionario resaltó la estrategia de Guatemala para situar una oficina de extensión rural en cada departamento y lugar que requiera el acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El evento durará dos días y participa el ministro de Agricultura de Guatemala Mario Méndez Montenegro. Los sistemas de extensión agrícola tienen como finalidad la investigación y acompañamiento al campesinado para mejorar sus capacidades productivas.

Agencia Guatemalteca de Noticias / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *