Países no alineados concluyen cumbre en medio de críticas

Se propuso buscar soluciones a la causa palestina y la situación de los refugiados del Medio Oriente; la lucha por erradicación del terrorismo; el rechazo al bloque de Cuba; y la defensa por la “descolonización” de Puerto Rico.

cumbre-no-alineados-voa

A las críticas se sumó el domingo la coalición opositora, que en un comunicado consideró la cumbre como un “fracaso estrepitoso”/Foto: VOA

La XVII cumbre del movimiento de Países No Alineados concluyó este domingo su cumbre, con la intención de revitalizarse e impulsar iniciativas de cambio en Naciones Unidas.

Llegó a su fin en medio críticas de opositores y analistas del gobierno Maduro, ya que existen dudas de que los No Alineados se revitalicen, ante las dificultades de algunos de sus miembros como Venezuela, sumida en una crisis compleja.

Estiman que a pesar de la millonaria inversión que hizo el gobierno en la instalación del evento para fortalecer su respaldo internacional, la participación de jefes de Estado fue escuálida y no logró desvirtuar los señalamientos sobre el aislamiento en el que habría caído Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en la nueva etapa que inicia el grupo bajo la presidencia de Venezuela, que ejercerá por tres años, se espera “arrancar una fase de gran vitalidad de gran dinamismo”.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *