Palestinos protestan contra el veto de su bandera en Eurovisión

Palestina. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Eurovisión permite las banderas de los países participantes, así como los de cualquier Estado miembro de Naciones Unidas. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Los palestinos reclamaron este sábado que los organizadores del festival Eurovisión se disculpen por vetar su bandera, tal y como se reveló en el borrador de un documento que sugería prohibir varias enseñas, como la vasca.

En una carta dirigida a Jean-Paul Philippot, presidente de la Unión Europea de Radiodifusión, de la que la AFP obtuvo una copia, el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia una “decisión vergonzosa, totalmente parcial e inaceptable” y exige “su anulación inmediata”.

Erakat insta a la UER a “pedir disculpas a Palestina y a los millones de palestinos que hay en el mundo”. Y agrega que el concurso se celebrará este año en Suecia, el primer país occidental de la Unión Europea que reconoció al Estado palestino.

El tema de Eurovisión es además polémico entre los palestinos puesto que Israel, un país no europeo, participa cada año en el concurso.

El viernes, el festival tuvo que presentar sus disculpas a España tras el revuelo que causó el veto a la bandera vasca.

Los organizadores se apresuraron a “pedir disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido” por esta lista, que es “un borrador de la política de banderas para Eurovisión 2016 publicado en la página web del Globe Arena (sede de la gala) y de la agencia de venta de entradas AXS”.

Eurovisión permite las banderas de los países participantes, así como los de cualquier Estado miembro de Naciones Unidas y también se toleran, según las circunstancias, la bandera del arcoiris, símbolo de los homosexuales, así como la de la Unión Europea (UE).

El documento que suscitó toda la polémica fue suprimido.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *