Panamá: Abogados de expresidente Martinelli busca nulidad del proceso por supuesto contrato irregular

Ciudad de Panamá, Panamá. El equipo legal del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, solicitó la nulidad del proceso seguido en su contra por la suuesta compra de alimentos deshidratados con fondos del Programa de Ayuda Nacional, alegando que se adelantaron diligencias que serían violatorias del Código Procesal Penal de esta nación centroamericana.

En la audiencia que inició esta mañana, la defensa acusó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de requerir informaciones de Ricardo Martinelli a los bancos, sin la autorización previa de un juez.

Al exmandatario panameño Ricardo Martinelli, se le investiga por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, por el contrato de $44.5 millones a favor de Lerkshore International Limited, proveedora de la comida deshidratada que se repartió en colegios públicos durante su administración.
Por este caso está fijado un juicio para el 30 de mayo próximo, en contra del exsecretario privado de Martinelli, Adolfo de Obarrio, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giácomo Tamburrelli y al exjefe del mismo programa Ángel Famiglietti; además de la excontralora Gioconda Torres.

Todos tienen alguna medida cautelar, ya sea de país por cárcel o detención domiciliaria, con la excepción de De Obarrio, quien no se ha presentado a comparecer en el proceso.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *