Panamá aprueba compra de medicamentos para Hospital Santo Tomás

hospital-santo-tomasEl Consejo de Gabinete autorizó al Patronato del Hospital Santo Tomás la compra mediante procedimiento excepcional de medicamentos e insumos quirúrgicos por un monto de 5 millones de balboas.

El titular de Salud Miguel Mayo manifestó que esto permitirá agilizar y garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos en este nosocomio.

La adquisición autorizada hasta el 31 de diciembre de 2016, debe realizarse de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 1 de 2001 (Sobre Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana) y su reglamentación, con el fin de garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos e insumos médicos a ser adquiridos para los pacientes del Hospital Santo Tomás.

La Contraloría General de la República, llevará el control de las adquisiciones que se realicen bajo este procedimiento.

El Hospital Santo Tomás que funciona desde 1703, cuenta desde el 2000 con un Patronato como entidad de interés público y social sin fines de lucro con el objetivo de administrar, conservar y proteger las instalaciones del complejo hospitalario.

Nota de prensa / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *