Panamá avanza en estrategia de seguridad de cara a Jornada Mundial de la Juventud 2019

En Panamá continua la preparación de cara a la Jornada Mundial de la Juventud. Las autoridades canaleras fijaron tres mesas de trabajo para revisar los avances de cara a este masivo evento católico que se desarrollara del 22 al 27 de enero 2019 en esa nación de América Central.

Para lograr esto las autoridades centraran su atención en 3 ejes: seguridad, emergencias y logística.

En el caso del eje de  Seguridad, se activará la Fuerza de Tarea Conjunta para coordinar los esfuerzos institucionales entre los Estamentos de Seguridad del Estado panameño y así garantizar la seguridad y sana convivencia de los peregrinos y visitantes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.

Mientras que en el caso del eje de emergencia se asegurará que las instituciones canaleras encargadas de brindar atención en casos de emergencias, cuenten con las capacidades para hacer frente a las contingencias durante el evento.

Y en lo concerniente a la mesa de Logística se creará con las instituciones del Estado panameño una plataforma de servicios que facilite las condiciones de sanidad y la logística de la actividad.

Los encargados de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local, integrada por las instituciones del Estado, creó estas mesas o ejes de trabajo con el objetivo de ofrecer el mejor servicio para los visitantes de la Jornada Mundial de la Juventud y la población panameña.

La Jornada Mundial de la Juventud es el principal evento internacional y multitudinario que organiza la iglesia católica, en el  cual, su máxima autoridad,  el Papa, convoca a los jóvenes de todo el mundo. Por tanto se prevé la presencia en Panamá de visitantes de los cinco continentes del orbe.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *