Panamá busca posicionarse como puerta de entrada de empresas británicas en región latinoamericana

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con el secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox. Foto: Presidencia de Panamá

El Presidente Juan Carlos Varela desea posicionar a Panamá como un punto de entrada de las empresas británicas a la región latinoamericana, y para lograr esto sostuvo un encuentro con el Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox.

El mandatario canalero recibió al funcionario británico en el en el palacio presidencial Las Garzas también señaló la importancia de reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

El Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido dijo que la estabilidad del sistema financiero y logístico de Panamá, además de su gran potencial a nivel económico, son herramientas que ha visto el Reino Unido para impulsar sus relaciones con los países latinoamericanos.

Otro tema que Varela y Fox abordaron fue la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Panamá y Londres, consolidando el hub o centro de pasajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país canalero, e impulsar la industria turística de esta nación de América Central.

Varela aprovechó el encuentro para hacer una invitación a la Primera Ministra de Reino Unido, Teresa May, para que realice una visita al país y conozca el funcionamiento del Canal ampliado y el rol que juega Panamá en el comercio mundial.

María Victoria Ramírez y Armando Gómez / Redacción CB24

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *