En Panamá capturan a colombiana que prostituía a jóvenes

El secretario general de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas de Panamá, Rodrigo García, reveló que unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público detuvieron a una ciudadana colombiana en el aeropuerto de Panamá Pacific, por estar supuestamente vinculada a un caso de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Trata de personas/Archivo

García informó, que  la detenida fue sorprendida por las autoridades, cuando salía con destino a Colombia porque era requerida junto a otras cinco personas más desde 2015, por pertenecer a una supuesta red que se dedicaba a traer mujeres desde otros países y explotarlas sexualmente en Panamá.

Durante la actual administración se han realizado 17 operativos. De estos, 167 víctimas fueron rescatadas de las manos de estas organizaciones. Se han capturado a casi 40 tratantes de nacionalidades, brasileñas, colombianos y venezolanas.

Agregó, que la captura de esta posible tratante se suma a las tres más que se realizaron en un operativo el fin de semana pasado en un centro nocturno en La Chorrera, en el que se rescataron a 37 personas, entre estas, cuatro panameñas, quienes eran supuestamente explotadas sexualmente por una organización que operaba en esa área del país.

De las tres personas detenidas en este operativo en La Chorrera, que es el primero del año, dos eran de nacionalidad colombiana y la otra persona es dominicana, los cuales están detenidos por orden de un juez de garantías.

“La trata de persona es el tercer delito que más dinero genera dentro del crimen organizado a nivel internacional. Son organizaciones que reclutan con falsas promesas de una mejor vida y resulta que son esclavizadas, por eso en Panamá tanto los estamentos como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, combaten de frente este tipo de delito.”, indicó García.

Prensa MSP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *