Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvieron un encuentro bilateral durante la Cumbre de Tuxtla en Costa Rica, en donde acordaron una flexibilizar las importaciones / Foto: Presidencia Panamá

El presidente de panamá, Juan Carlos Varela, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, acordaron trabajar en la flexibilización del Decreto 1745 sobre importaciones.

Este Decreto, que entró en vigencia en noviembre de 2016, fue promulgado en Colombia tras el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que le instaba a retirar el arancel mixto a las importaciones de textiles y calzados procedentes de la Zona Libre de Colón.

Por otra parte, ambos gobernantes resaltaron la excelente coordinación que existe en materia de seguridad y migración. Además, reiteraron el interés expresado en el mes de octubre de 2016, de apoyar a otros gobiernos de la región en su lucha contra la delincuencia trasnacional que amenaza la paz y seguridad en América.

Igualmente, el Mandatario panameño reiteró a su homólogo su complacencia por la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia y reafirmó su compromiso en dar el acompañamiento al país vecino frente a los retos de sustitución y erradicación de los cultivos de droga.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *