Panamá considera “positiva” visita de la OCDE por información fiscal

El canciller encargado de Panamá, Luis Miguel Hincapié, celebró las reuniones de esta semana entre funcionarios panameños y una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que visitó el país para conocer sus avances en materia de información fiscal.

Angel Gurria, el Secretario General de al OCDE. Archivo/Foto: AFP

Angel Gurria, el Secretario General de al OCDE. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

“Todas las reuniones fueron muy positivas”, dijo Hincapié este sábado en un comunicado de la cancillería panameña.

Según el funcionario, las reuniones “permitieron intercambiar información valiosa que permitirá medir el éxito de la implementación práctica del marco legal panameño para el intercambio de información fiscal previo requerimiento”.

La visita a Panamá del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Fiscal de la OCDE se realizó del 1 al 4 de marzo y tenía por objetivo verificar la capacidad del país de implementar los estándares para el intercambio de información tributaria.

La visita se produjo poco después que el gobierno panameño mostrase su disconformidad con un reporte de la OCDE, en el cual señaló que el país centroamericano no estaba comprometido con el intercambio automático de información financiera.

El gobierno panameño pretende establecer un modelo propio de información fiscal, diferente al que al que propone la OCDE, para proteger la privacidad de su sistema bancario. Ese modelo sería bilateral con cada nación.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *