Comisión que evalúa Sistema Financiero tras Panama Papers entregará pronto sus informes

El escándalo de los Panama Papers provocó la creación de la Comisión. ARCHIVO

El escándalo de los Panama Papers provocó la creación de la Comisión. ARCHIVO

Los cinco expertos que conforman el comité para evaluar el sistema financiero panameño, luego de estallar el escándalo de los Panama Papers, presentará su informe con recomendaciones a fines de septiembre o inicios de octubre, según indicó el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán.

“La información que tengo es que ellos van a presentar ese informe a fin de mes, por ahí a fines de septiembre o principio de octubre” próximo, dijo a periodistas el ministro panameño de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Los expertos han seguido reuniéndose y trabajando en el informe, a pesar de la renuncia del que era en un inicio su líder, el Premio Nobel de la Economía, Joseph Stiglitz, quien hizo pública su renuncia el 5 de agosto, alegando falta de transparencia debido a que el Gobierno de Panamá no pudo garantizarle que los informes sería publicados sin censura.

Junto al premio nobel de economía 2001 y propulsor teórico antiglobalización renunció al comité el experto criminólogo suizo Mark Pieth, quedando como miembros activos cuatro panameños y un costarricense.

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *