Panamá es campeón del Panamericano de Béisbol Sub-16

Los izquierdos José Amaya y Noriel Santana aislaron cuatro hits para que Panamá A derrotara a Cuba 10 a 0, por abultamiento de carreras en siete episodios, en el estadio Rod Carew de la capital panameña, para lograr el título del XV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, celebrado en Panamá.

El episodio grande para los canaleros fue el séptimo, en su parte alta, logrando pisar el plato en seis ocasiones para el definitivo 10-0. Foto: FEDEBEIS

El episodio grande para los canaleros fue el séptimo, en su parte alta, logrando pisar el plato en seis ocasiones para el definitivo 10-0. Foto: FEDEBEIS

La frase que ningún partido se parece a otro, cuando la novena panameña tomó desquite del descalabro que habían recibido de los cubanos por 6 carreras a 1, en la primera fase del certamen continental.

Amaya se acreditó el triunfo al trabajar 5.2 episodios, en las que permitió dos imparables, ponchó a cinco y boleó a uno. Santana selló la joya monticular al laborar 1.1 acto, admitió dos incogibles, y otorgó un boleto.

Panamá A allanó el camino a la victoria al cruzar el plato en tres ocasiones en la segunda entrada cuando Juan Crisp con doblete envió a la registradora a Iván Herrera y Pablo Falconett y anotó por lanzamiento descontrolado de Edgar Martínez, el abridor y derrotado.

Aumentaron con una en el sexto en las piernas de Rolando De La Cruz por incogible de Falconett. Cerraron la producción con seis en el séptimo que propiciaron el “nocaut”.

Pablo Falconett de 4-3, una anotada, una remolcada; Iván Herrera de 4-2, dos anotadas, una empujada; José Arce de 4-2, dos producidas y Juan Crisp de 4-1, un doble, una anotada y dos impulsadas, comandaron la ofensiva de 10 hits de la tropa panameña.

Víctor Mesa, quien en la sexta entrada bateó el primer imparable para terminar de 3-1. Además Darian Palma, Malcon Núñez y Franny Cobos, todos también de 3-1 conectaron los indiscutibles  cubanos.

Los panameños anotaron 10 carreras, conectaron 11 imparables, cometieron un error al campo de juegos. Los cubanos por su parte no anotaron carreras, conectaron 4 imparables, y cometieron un error.

Federación Panameña de Beisból / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *