Panamá estrenará por primera vez cinco producciones en su Festival de Cine

Cinco producciones locales se estrenarán en el próximo Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), un récord en los cinco años del certamen que demuestra el fortalecimiento de la industria en el país, manifestó la directora del evento, Pituka Ortega.

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

“Es para el Festival Internacional de Cine de Panamá una inmensa satisfacción presentar cinco películas panameñas en estreno mundial”, dijo a la AFP Ortega, directora del IFF.

“Con ello el festival contribuye a la proyección internacional del cine nacional y al fortalecimiento de la industria cinematográfica del país. De esta manera cumple una de sus misiones principales”, añadió la funcionaria.

Del 7 al 13 de abril se celebrará la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que tendrá como invitado especial al documentalista chileno Patricio Guzmán, ganador del Oso de Plata de la Berlinale en 2015 por “El botón de Nácar”.

Las cinco cintas panameñas, de las más de 70 que se proyectarán, están inspiradas en luchas de grupos minoritarios, los desplazamientos en la ciudad, la búsqueda de la identidad propia y hechos en el pasado que quedaron sin resolver.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *